Pruebas de laboratorio PCR en Madrid

El test de PCR en Madrid es uno de los métodos más confiables. Si a un paciente se le hace una prueba rápida de coronavirus y da positivo aun tendría que pasar por la prueba de PCR para estar 100% seguros de ese positivo y en ese caso proceder al aislamiento del paciente y por supuesto corroborar que no tuvo contacto cercano con otras personas en el hogar o con vecinos, esto para evitar mayores brotes.

Las pruebas de PCR en Madrid son una técnica de diagnostico ampliamente implementada en los laboratorios de Microbiología. Mediante esta técnica somos capaces de detectar los ácidos nucleicos de los diferentes microorganismos presentes en una muestra clínica, mediante la prueba de PCR somos capaces de detectar a tiempo la molécula de ARN que es el material genético de los coronavirus y tarda en hacerse unas dos o tres horas.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!                   

¿Qué debo hacer si he estado en contacto estrecho con alguien que tiene Covid 19?

Lo primero será aceptar el hecho de que probablemente tengas coronavirus pero si tomas las medidas a tiempo no habrá consecuencias mayores. Lo siguiente es ir al centro de salud más cercano y hacerte un test, el PCR en Madrid tiene un precio bastante accesible y valdrá la pena el gasto si salvamos nuestras vidas y cuidamos nuestra salud. Ahora también existe la posibilidad de que no contrajeras el virus a pesar de estar expuesto.

La otra posibilidad es que te aísles 15 días sin ningún contacto a pesar de no presentar síntomas y luego puedes salir igual cumpliendo con todas las medidas necesarias para no estar expuesto al Covid 19 nuevamente. Jamas había sido tan importante que nos cuidáramos nosotros mismos para así cuidar a los demás. Aunque nos cueste no debemos tener ningún tipo de contacto físico ni siquiera con alguien cercano a menos que tome medidas de higiene.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

El cuadro clínico varía de un cuadro leve de vías respiratorias altas con uno o más de los siguientes síntomas: disnea, tos, dolor de garganta, fiebre hasta un cuadro de neumonía grave con sepsias. En los casos de Covid 19 pueden presentarse asintomáticos y son leves, moderados, o graves incluyendo la neumonía, síndrome de estrés respiratorio agudo, sepsias y shock séptico.

La identificación temprana a través de un PCR en Madrid es fundamental para salvar al paciente. Permite tratamientos de apoyo optimizados inmediatos. Los casos moderados son los que parecen una gripe común, con tos seca, fiebre, cansancio etc. En la mayoría de los casos donde hay síntomas graves es porque son mayores o tienen algún tipo de enfermedad respiratorio a causa de cigarrillos o simplemente una enfermedad desde nacimiento.

Sin importar que síntomas presenten deben practicar un Test de PCR en Madrid para descartar o tomar  acciones inmediatas. Gracias a esta prueba podemos detectar el virus sin tener algún tipo de duda.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!