silla oficina gaming
Uncategorized

¡Las sillas de oficina también son para gamers!

La tecnología ha creado nuevos pasatiempos y ocupaciones. Mientras algunos deben pasar horas frente al computador haciendo cálculos, otros están inmersos en mundos lejanos, batallas retadoras y escenarios que ni siquiera podemos imaginarnos. Se trata de los gamers, personas que juegan en solitario o en comunidades virtuales para distraerse o ganar dinero con ello.

Pero, como cualquier otra actividad en la que no haya mucho movimiento, la comodidad es un requisito fundamental. A veces, las partidas de juegos tardan minutos pero -lo creas o no- algunas tardan horas o días. De hecho, cuando los jugadores se involucran en exceso pueden poner en peligro su salud. Algunos dejan de recibir alimentos y no se mueven del computador hasta que ganan el nivel, logran terminar una misión con éxito o deciden emprender nuevos retos.

Pues bien, el ‘gaming’ es un hobby consolidado. Día tras día, minuto a minuto hay conectados millones de personas en todo el mundo. Quienes se dedican de manera profesional tienen oficinas equipadas con varias pantallas, computadores de alto rendimiento y sillas diseñadas para ellos.

Las sillas de oficina no son un capricho

Cuando una persona permanece mucho tiempo sentada, tiene una mayor tendencia a sufrir problemas musculares. Y si se trata de un gamer, también hay una mayor posibilidad de padecer síndrome del túnel carpiano o molestias en manos o dedos. Por fortuna, una de las soluciones se encuentra justamente en el asiento.

Con los estilos de vida actuales, los fabricantes de muebles de oficina también buscan actualizar sus diseños. Aunque todavía se fabrican las sillas tradicionales, el mercado tiene una variedad de tamaños, colores y formas. En realidad, los más coloridos que parecen traídos de una nave espacial son los mejores. Y, por supuesto, los recomendados para los gamers.

A diferencia de los sillones tradicionales, su diseño piensa en comodidad desde la cabeza hasta los pies. Hoy, al espaldar ancho y de postura variable se le ha sumado un cabecero, firmes apoyabrazos y diferente distribución de su espuma o acolchado. Esto brinda mayor soporte a las áreas del cuerpo que necesitan mayor apoyo para mantener su comodidad. También están elaboradas con materiales que reducen el calor corporal y la transpiración.

¿Cómo elegir la silla más adecuada para un gamer?

Si estás buscando una silla para gaming sin preocupaciones, algunos de los requisitos que debes tener en cuenta son los siguientes:

Revisa una silla con buen soporte: esto distribuirá el peso de forma adecuada y mantendrá el asiento centrado. Así se reducirán las desviaciones de la columna.

Revisa la ergonomía de su diseño: no todas las sillas para gamers brindan la misma comodidad. Por eso, decídete por un asiento con laterales anchos, cabecero (esto es necesario para descansar cabeza y cuello) y si es posible, asiento en la zona lumbar. Con ello, la tensión muscular será un asunto del pasado.

silla gamer

Busca un sillón reclinable: pasar horas con la espalda rígida, agota. Inspecciona muy bien el sillón, sus posibilidades de ajuste y de modificación de postura. Los cambios de las sillas ergonómicas son totalmente seguros para el cuerpo humano.

Si una venta presencial es imposible, lee muy bien las especificaciones y comentarios. Si tienes la posibilidad de comparar elementos de un mismo catálogo, no dudes en hacerlo. Como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar.