mercado inmobiliario en Bogotá
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Factores que intervienen en el negocio de bienes raíces en Bogotá

“No deje su inmueble en manos de cualquiera” es parte de esos slogans que vemos a diario en cualquier espacio publicitario de las diversas empresas que han sabido llevar por años el mercado inmobiliario en Bogotá. Y es que se lee fácil “tenemos 40 años haciendo lo mejor”, pero han sido largos lapsos de tiempo que estas personas han mostrado total interés en ofrecer las mejores alternativas a clientes que desean vender o adquirir inmuebles.

Los mercados mundiales sufren caídas y buenos momentos. La economía, los acuerdos, las monedas y muchos factores muestran índices preocupantes para unos y favorables para otros. A diferencia de muchos de ellos, el negocio de bienes raíces en Bogotá se maneja de manera local, ya que engloba desde la vivienda que arrienda una pareja de recién casados con ingresos bajos hasta las más altas sumas de dinero en firmas de importantes adquisiciones.

¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son los factores que intervienen en el negocio de bienes raíces en Bogotá!

ÍNDICE

  1. Un local para desarrollarse
  2. La destreza es parte del negocio
  3. Un equipo multidisciplinar
  4. El marketing digital en el negocio de bienes raíces
  5. Presencia en la web

Un local para desarrollarse

El negocio inmobiliario en Bogotá no tiene que afectarse por el precio del petróleo, ya que siempre las personas van a necesitar un espacio donde vivir mientras logran adquirir vivienda propia.

Esa es la razón que convierte a esta rama de la economía en algo que de manera literal “no se detiene”. Los pequeños y medianos empresarios que se dedican a su negocio propio dependen de un local para desarrollarse, de esa forma logra sustento y genera ingresos al propietario.

La destreza es parte del negocio

Cuando hablamos de los factores que intervienen en el negocio inmobiliario en Bogotá no dejamos de mencionar las largas y trascendentes trayectorias de las empresas. Estas se han ganado el reconocimiento y la confianza de muchos, así como la experiencia que poseen sus agentes inmobiliarios donde la destreza es parte de sus vidas. De tal manera que no sólo ofrecerán todo lo bueno al cliente, sino que sustentan a la empresa al no dejar escapar ni a un cliente.

Un equipo multidisciplinar

Con anterioridad los factores intervinientes en el negocio de bienes raíces en Bogotá eran los espacios físicos. Participan aquellos expertos con licencia para ejercer, dentro de los que podemos mencionar al agente inmobiliario que asesora y atiende de forma integral, el abogado que lleva todo el aspecto legal y sus firmas participan en las documentaciones.

Por otra parte, el perito que evalúa tierras y espacios, el tasador que es capaz de estimar los inmuebles, el gerente inmobiliario que lleva el control total de las personas a cargo. Dentro de las empresas inmobiliarias también hacen presencia recepcionistas, secretarias, archivadores, fotógrafos y personal en general, de acuerdo al tamaño y a las necesidades del lugar.

El marketing digital en el negocio de bienes raíces

Hoy, gracias a la tecnología, se requieren otros especialistas en el negocio de bienes raíces y en todo tipo de negocio. Y es que el marketing digital hace presencia cada día en nuestras vidas. Para complementar se requiere de un diseñador, un experto en marketing, un programador y un sitio virtual bien llevado.

Presencia en la web

Toda empresa inmobiliaria que desea crecer o fortalecerse tiene un espacio web. Es la manera de hacer presencia sin necesidad de trasladarse. Es la forma de ser encontrado y considerado por los usuarios que, al momento de necesitar un inmueble, dirigen su búsqueda al ordenador.

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