Marketing Digital
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Los Leads y su relevancia en el Marketing Digital

Esta es una de las bases, para que funcione el mercadeo digital en área de contenidos. Son los Leads los que permiten tener presencia, y para ello deben estar cualificados dentro de un Lead Scoring. Debes tomar todos los leads que tengas a mano para exponer en la web, para así escoger junto al equipo el que sea más interesante y agradable para el algoritmo de Google. Los departamentos de marketing y ventas de las agencias de posicionamiento web, son los que mejor orientaos están sobre el comportamiento de los leads en el mercado, por lo que deben ser tus asesores principales. Recuerda que los leads, son calificaciones que en principio haces a los usuarios web que congenian con tu contenido.

Los tipos de Leads:

El Lead Frío, es uno que se puede ver en el embudo de compra de un producto, servicio o registro muy lejano. Es ese que se puede decir está en la parte alta del embudo, o “funnel”, y que apenas interactúa con lo que publicas.

Por encima, está el lead cualificado para marketing, que es este usuario que interactúa con frecuencia con tu contenido, por lo que se puede considerar en un futuro para la venta. Es el que está en medio del embudo, a un paso de convertir.

Ya en el tope del lead scoring, se puede encontrar a ese lead caliente, también conocido como el lead cualificado para las ventas. Este es el que ya entra en una etapa de interacciones prolongadas en el tiempo, que abre la confianza a contactos, regalos, llamadas y ofrecimientos de descuentos en caso de que quiera comprar el producto particular que tu empresa ofrece. Son los que están ahí, al borde de morder el anzuelo.