marketing
Uncategorized

¿QUÉ ES MARKETING?

El marketing en su traducción al español se define como mercadotecnia o mercadeo. Esta se refiere al estudio y análisis de cómo se comporta el mercado y los consumidores de determinados productos. El marketing tiene como finalidad analizar cómo se efectúa la relación y gestión del comercio, a partir de allí deberá captar, retener y sincronizar las necesidades de la clientela de una empresa para evocar un consumismo mayor a su marca.

En la historia del marketing data desde la década de los 30 y tuvo como finalidad satisfacer ciertas necesidades particulares que se demandaban en aquel contexto. Esta herramienta es fundamental para gestionar el crecimiento de una empresa ya que a través del marketing se extiende el producto y se abala de manera progresiva entre la clientela.

ORIENTACIONES DEL MARKETING

La aplicación de la mercadotecnia se puede dirigir a diferentes rubros como por ejemplo:

Producto: un ejemplo claro de este fenómeno es cuando la empresa posee gran reconocimiento y domina un monopolio ya que necesita aplicar la mejor calidad para que su producto se mantenga en la palestra.

Ventas: en este caso se evidencia cuando el potencial del producto se ve desestimado por la falta de consumo de las personas, aquí se aplica un esfuerzo exhaustivo para reivindicar el valor del producto y realzar su consumo.

Mercado: aquí el marketing se encarga de adaptar el producto que se desea vender a las necesidades que imperan en su cartera de clientes, de esta manera recibirán la atención para consumir el producto en cuestión.

MARKETING VIRTUAL

Aunque existen diversas formas para realizar la labor de marketing en el espacio virtual es donde se abren en mayor medida las oportunidades, esto debido a la gran expansión que se puede generar en algunas redes de forma independiente.

Existen diversas herramientas que se emplean dentro del marketing digital para indagar en las necesidades de los usuarios y satisfacerlas a través de diversos productos. El marketing digital es el futuro y el ahora de este espacio de trabajo.

Las agencias SEO argentina son un ejemplo de estas, siendo empresas dedicadas a posicionar sitios web en buscadores.